lunes, 4 de octubre de 2010

Elementos constitutivos de la música

Melodía
Es la producción de diferentes sonidos, en altura y duración en forma sucesiva y de a uno por vez. Este elemento es el que más se recuerda de cualquier música que escuchemos y es el que se puede reproducir fácilmente con nuestra voz. En la melodía se encuentran las diferentes frases o ideas musicales.


Armonía
Es la combinación de diferentes sonidos en altura que se producen en forma simultánea. Esa simultaneidad forma los acordes que sirven para complementos o acompañar a la melodía.


Ritmo
Es la producción de sonidos largos y cortos, fuertes y suaves, que se organizan en tiempo musical formando grupos de sonidos que se llaman secuencias y que se repiten sistemáticamente a lo largo de una composición musical. En cada secuencia se destaca un sonido más fuerte que es el acento rítmico, y de acuerdo a la ubicación de dicho acento se definirá el estilo de música que se realiza.


Timbre
Es no solamente una cualidad general del sonido sino también un elemento de la música que nos permite identificar con nuestro oído al sonido particular y característico de los instrumentos musicales y las voces de los cantantes

13 comentarios:

Anónimo dijo...

faltan dinámica y textura, pero gracias, buen aporte me ayudó mucho con mi tarea. 24 de febrero del 2013.

Unknown dijo...

me interesaria saber un poco mas de esta informacion

Unknown dijo...

GG YATAGARASUO 100% :D

Unknown dijo...

SOY MUY PRO PORQUE DE HECHO SOY MICHIGUN APRENDI A HABLAR ESPAÑOL Y ESTOY PRESUMIENDO LO PRO QUE SOY EN GEOMETRY DASH JJAJA NOOBS :D

simon dijo...

7w7

Unknown dijo...

me ayuda mucho con las tareas de mi hija

Unknown dijo...

suige asi

Unknown dijo...

jaja mi hija es la mejor en geometry dash

Anónimo dijo...

me ayudo con mi tarea y yo soy el mejor del geometry dash >:,3

Unknown dijo...

Yo naci sabiendo castellano:v

Unknown dijo...

Qué significa Intensidad (en musica)?

SJHFIDJSIUE dijo...

ja chupala yo soy el mejor en geometry dash jeje
(gracias me sirvio mucho)

Unknown dijo...

feos jiji

Publicar un comentario